Las actividades planteadas están pensadas para llevar a cabo en las horas de tutoría y están organizadas en las ocho unidades siguientes.
- Unidad 1 - Presentación del programa.
- Unidad 2 - Autoconcepto.
- Unidad 3 - Metas.
- Unidad 4 - Expectativas.
- Unidad 5 - Técnicas de estudio.
- Unidad 6 - Pautas para hacer exámenes y ejercicios.
- Unidad 7 - Atribuciones causales.
- Unidad 8 - Automensajes positivos.
La estructura de dichas unidades es la siguiente.
- Introducción. En ella se explica brevemente el contenido que se va a tratar y se informa de lo que se pretende conseguir al finalizar la unidad.
- Actividades. Las unidades pueden incluir actividades de los siguientes tipos.
- Autoreflexión de la propia manera de actuar y de pensar del alumnado en relación al contenido planteado.
- Reflexión a partir del análisis de casos ficticios en relación al contenido planteado.
- Adquisición de información sencilla sobre el contenido tratado.
- Propuestas de mejora en relación al contenido planteado para modificar o sustituir aquellas conductas que no son adecuadas o que no favorecen su aprendizaje.
- Entrenamiento de conductas en relación al contenido planteado.
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