Se trata de una actividad de la Unidad 8, Automensajes positivos. Pulsa en la imagen para visualizar el documento PDF.
Este blog pretende servir de ayuda al profesorado, constituir una fuente de conocimiento sobre la motivación del alumnado hacia los aprendizajes y potenciar el trabajo colaborativo.
Mostrando entradas con la etiqueta Unidad 8 - Automensajes positivos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Unidad 8 - Automensajes positivos. Mostrar todas las entradas
domingo, 20 de octubre de 2013
Actividad 8.2, Automensajes positivos - autoreflexión 2
Se trata de una actividad de la Unidad 8, Automensajes positivos. Pulsa en la imagen para visualizar el documento PDF.
Actividad 8.1, Automensajes positivos - autoreflexión 1
Se trata de una actividad de la Unidad 8, Automensajes positivos. Pulsa en la imagen para visualizar el documento PDF.
sábado, 19 de octubre de 2013
Unidad 8 - Automensajes positivos
Seguramente, mientras estáis realizando alguna tarea escolar como un examen, un ejercicio de matemáticas, una redacción de lengua… os surgen pensamientos como “¡Soy una máquina, me está saliendo perfecto!” o “¡Esto no me sale, voy a suspender!” Estos pensamientos se denominan automensajes.
Los automensajes pueden ser positivos o negativos y, por tanto, pueden facilitar o dificultar la realización de las tareas.
Esta unidad se propone que conozcáis los mensajes que os dais a vosotros/as mismos/as mientras estáis realizando las tareas escolares y los efectos que tienen en vuestra conducta para que podáis modificar aquellos que no sean adecuados.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

