Partiendo del perfil motivacional del grupo, he considerado que para mejorar la motivación de éste hacia los aprendizajes resulta necesario alcanzar los objetivos siguientes.
Mejorar la percepción que el alumnado tiene de sí mismo.
Reducir la sensación de “indefensión” del alumnado.
Aumentar la motivación intrínseca del alumnado.
Mejorar las técnicas de estudio del alumnado.
Mejorar las pautas seguidas por el alumnado para realizar exámenes y ejercicios.
Concienciar al alumnado de que el esfuerzo conduce al éxito.
Incrementar los automensajes positivos del alumnado.
Aumentar las estrategias de las familias en relación a la motivación académica de sus hijos/as.
Concienciar al profesorado de la necesidad de aplicar determinadas pautas para favorecer la motivación del alumnado.